El botón secreto de TikTok que hace que un vídeo se vuelva viral

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

TikTok ha confirmado a Forbes que algunos de sus empleados tienen la capacidad de impulsar vídeos para «presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad de TikTok.»

La declaración se produce como parte de un informe sobre un botón «Haz viral» de TikTok, que supuestamente se utiliza para poner vídeos seleccionados en las páginas «Para ti» de los usuarios, lo que ayuda a aumentar las visualizaciones eludiendo el algoritmo que supuestamente dirige la experiencia de TikTok.

TE INTERESA:
TikTok se queda sin toda la música de Universal Music Group

Jamie Favazza, portavoz de TikTok, ha explicado que aumentar las visitas a determinados vídeos no es la única razón para pulsar ese botón. TikTok también «promocionará algunos vídeos para ayudar a diversificar la experiencia de contenido».

Favazza también sugiere que TikTok no lo hace tan a menudo, afirmando que sólo «el 0,002% de los vídeos en los feeds Para ti» son resultado de esto. Sin embargo, según un documento interno obtenido por Forbes, este tipo de vídeos suponen «alrededor del 1-2 por ciento» del «total de visualizaciones de vídeo diarias».

TikTok

 

La noticia no es necesariamente una sorpresa. Durante años ha habido informes de que TikTok utilizó promesas de contenido promocionado para convencer a políticos y empresas de que utilizaran su plataforma, y las empresas, especialmente en la industria de la música, no han ocultado que utilizan la plataforma para promocionar sus marcas.

También significa que TikTok elige ganadores y perdedores: los creadores y las marcas pueden perder un puesto en la página «Para ti» de alguien en favor de otro que tenga una relación más estrecha con la empresa.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
25%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario