El CEO de Sony afirma que seguirán fabricando smartphones por “razones estratégicas”

Kaz Hirai, director ejecutivo de Sony, espera que la empresa registre el mayor beneficio operativo de su historia este año pero, si nos fijamos en el segmento de los smartphones, la compañía no ha conseguido el éxito esperado.

Hirai afirma que Sony sigue en el mercado de los smartphones porque quiere seguir presente en el sector de las comunicaciones, para monitorizar lo que se mueve en la industria hasta que llegue el siguiente cambio de paradigma. El ejecutivo explica que no están presentes en este mercado por las ventas de smartphones, sino para seguir siendo un líder en comunicaciones.

Donde sí que tiene éxito la compañía es como proveedor de sensores de imagen para otras marcas de teléfonos inteligentes. Hirai bromeó al explicar que Sony provee a “pequeñas empresas” de Cupertino, Corea del Sur y China en clara referencia a Apple, Samsung/LG y Huawei, respectivamente.

Sony continuará fabricando teléfonos móviles año tras año pero sin ánimo de competir con los grandes.

La razón por la que no estamos haciendo eso [salir del mercado de los smartphones] no es porque creamos que los smartphones son el futuro, sino porque tenemos que tener dispositivos conectados a una red para comunicarnos. Si salimos del espacio de comunicaciones, no tendremos oportunidad de participar en el próximo cambio de paradigma.

No se trata de los smartphones de hoy en día; se trata más bien de mirar más allá de los teléfonos inteligentes — a lo que vamos a estar haciendo — y de ser un jugador en este espacio; idealmente ser un líder. Por esa razón estratégica, quiero asegurarme de que permanezcamos, no en el negocio de los smartphones per se, sino en el negocio de las comunicaciones.