🎁 ¡Sorteos! Tenemos dos nuevos sorteos en camino que lanzaremos el 20/12 y el 21/12 [ Sorteos ]

El cofundador de Google advierte sobre el “lado oscuro” de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es un tema recurrente en la industria tecnológica y Google es una de las compañías que más ha apostado por ella.

En la última Carta de los Fundadores de Google a los inversores, Sergey Brin dedica algunas líneas a resaltar los logros conseguidos en este campo, pero también advierte de los peligros que supone en seguridad y en el empleo.

“La nueva resurgir de la inteligencia artificial es el desarrollo más significativo en computación en toda mi vida,” escribe Brin. Cuando Google fue fundado en 1998, la técnica de machine learning conocida como “redes neuronales artificiales” era “una nota a pie de página olvidada en los estudios de computación.”

Hoy este método es el motor del reciente resurgimiento de la inteligencia artificial. En la carta, Brin enumera algunos de los usos que da Alphablet a las redes neuronales, ya que son utilizadas en el reconocimiento de objetos de coches autónomos, la traducción entre idiomas, el subtitulado automático de vídeos, el diagnóstico de enfermedades oculares, o incluso para crear mejores redes neuronales. 

Brin explica que el chip propietario de IA que se utiliza en algunos servidores de Google es un millón de veces más potente que los chips Pentium II utilizados en los primeros servidores de Google.

Brin también advierte que “unas herramientas tan potentes traen consigo nuevas preguntas y responsabilidades.” Las herramientas de IA pueden cambiar la naturaleza y número de trabajos, o ser empleadas para manipular personas. Las preocupaciones sobre seguridad van desde “miedos de conciencias al estilo de las películas de ciencia ficción hasta cuestiones más cercanas como validar el funcionamiento de los coches autónomos.”

Algunos empleados de Google no parecen estar seguros de que la compañía vaya por el buen camino, ya que miles de ellos firmaron una carta protestando por el contrato de la compañía con el Pentágono para aplicar machine learning al vídeo captado por los drones.

Brin no menciona ese tema, sino que concluye reafirmando el compromiso de la compañía con la IA. “Espero que la tecnología de machine learning siga evolucionando rápidamente y que Alphabet siga siendo un líder — tanto en la evolución tecnológica como ética de este campo.”  |  Fuente: Wired

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]