El controlador DualShock 4 de PS4 carece de botones analógicos por falta de interés de los desarrolladores

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

Sony probó más de 20 prototipos para el controlador DualShock  4 que acompañará a la consola PlayStation 4. En una entrevista que VentureBeat realizó a Toshimasa Aoiki de Sony, este reveló que los controladores DualShock 4 carecen de botones analógicos debido al poco interés de los desarrolladores.

En su lugar, los controladores DualShock 4 poseen botones digitales que solo registran dos estados (apretado o no apretado), en lugar de los distintos grados intermedios que registraban los botones analógicos. Por ejemplo, en Gran Turismo 5, el juego permitía a los jugadores acelerar lentamente si apretaban los botones de los controladores DualShock 3 lentamente, pero si hicieras lo mismo con los DualShock 4, no funcionaría igual.

Según Aoki, «Con el DualShock 3, recogíamos datos analógicos que los juegos realmente no usaban […] Para DualShock 4 hemos eliminado eso, y ahora todo es digital. El mecanismo interno es un poco diferente, y los datos que reciben los juegos también los es.»

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario