El Departamento de Seguridad de EE.UU. respalda la versión de Apple que niega la existencia chips espías en sus servidores

Hace unos días, Bloomberg publicó un artículo en el que afirmaba que el régimen chino había espiado a empresas estadounidenses gracias a unos microchips instalados en servidores de la marca china Super Micro.

Según Bloomberg, compañías como Apple y Amazon habían encontrado estos chips en sus servidores en 2015, lo que había llevado a las autoridades estadounidenses a iniciar una investigación secreta sobre el asunto.

Sin embargo, el pasado jueves, Apple rechazó categóricamente el informe de Bloomberg, afirmando que Apple nunca ha encontrado ningún chip malicioso en sus servidores y que no se ha puesto nunca en contacto con las autoridades por ese motivo. 

Hoy, el Departamento de Seguridad Nacional norteamericano (DHS, por sus siglas en inglés) ha respaldado las versiones de Apple y Amazon.

El Departamento de Seguridad Nacional está al tanto de los informes de los medios de comunicación […] en este momento no tenemos ninguna razón para dudar de las declaraciones de las compañías mencionadas en la historia.

La seguridad de la cadena de suministro de tecnología de la información y las comunicaciones es fundamental para la misión de seguridad cibernética del DHS y estamos comprometidos con la seguridad e integridad de la tecnología en la que los estadounidenses y otros en todo el mundo confían cada vez más.

El informe de Bloomberg explicaba que el gobierno chino había utilizado microchips para robar secretos de tecnología y tratar de espiar a agencias de seguridad estadounidenses.