El diseño del Samsung Galaxy S9 / S9+ ya no tiene secretos gracias a una nueva filtración

Hace unos días, la conocida fuente de filtraciones Evan Blass (@evleaks) publicaba una imagen filtrada con los primeros renders oficiales del Samsung Galaxy S9 y S9+.

Aunque estas imágenes guardaban un gran parecido con las de sus antecesores, Galaxy S8 y Galaxy S8+, se apreciaban algunas diferencias en la curvatura de la pantalla, que aparentaba ser menos pronunciada, y también se apreciaban unos marcos algo más estrechos.

Ahora, Blass ha publicado unas imágenes donde podemos apreciar los nuevos Galaxy S9 y S9+ desde casi todos los ángulos, incluida la parte de atrás que no se veía en la filtración original.

Como apuntaban los rumores, el Galaxy S9+ contará con dos cámaras dispuestas verticalmente, mientras que el Galaxy S9 solo llevará una cámara en la parte de atrás. El lector de huella ha cambiado su posición y, en lugar de estar a un lado, ahora está debajo, aunque en una posición muy próxima a las lentes de la cámara.

La filtración de hoy también ha revelado que los Galaxy S9 y S9+ llegarán en cuatro colores: negro (Midnight Black), violeta (Lilac Purple), gris (Titanium Gray) y azul (Coral Blue).

» Te interesa: El Samsung Galaxy S9 podría ser el último smartphone de la serie Galaxy S

En cuanto a sus características, los nuevos smartphones llegarán con Qualcomm Snapdragon 845 / Exynos 9810. El Samsung Galaxy S9+ contará con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, mientras que el Galaxy S9 se quedará en 4GB / 64GB.

Lo más destacado de los nuevos smartphones será el hardware y software de fotografía.

Además de la captura de vídeo “súper cámara lenta” activada por detección de movimiento (una detección de movimiento rápido provoca una grabación de 480 fps a 720p), ambos dispositivos tendrán una apertura variable entre f/2,4 y f/1,5 en sus cámaras primarias de 12MP. El Galaxy S9+ añade un segundo módulo trasero de 12 megapíxeles, pero este tiene una apertura fija estándar.

En el frontal, ambos modelos llegarán con cámaras de 8 megapíxeles. En la parte inferior, encontraremos otra novedad: altavoces estéreo.

¿Qué te parece el diseño de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+?