El estándar Wi-Fi 7 ya es totalmente oficial

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El año pasado, varias compañías lanzaron routers WiFi 7 y, de hecho, tuvimos la oportunidad de analizar el eero Max 7 hace unas semanas. Sin embargo, siendo estrictos, en ese momento el estándar WiFi 7 no estaba terminado, por lo que esos routers eran compatibles con la versión preliminar.

Ahora, WiFi 7 ya ha llegado oficialmente, así que es bastante probable que esos routers que vimos en 2023 sean certificados de manera retroactiva.

La WiFi Alliance ha anunciado WiFi 7 en CES 2024, con un conjunto de nuevas funcionalidades y mejoras que están destinadas a mejorar el rendimiento inalámbrico y la conectividad. Se espera que más de 233 millones de dispositivos adopten WiFi 7 en 2024, y este número crecerá a 2.100 millones en 2028 entre smartphones, tablets, PCs, puntos de acceso, etc.

 

Aunque la mejora del rendimiento o la velocidad no es el objetivo principal de Wi-Fi 7, sí lo consigue gracias a la decisión de admitir canales más amplios. Los nuevos canales de 320 MHz de Wi-Fi 7 ofrecen una ventaja de velocidad significativa con respecto a Wi-Fi 6 y sus siete canales de 160 MHz. Aunque no todos los dispositivos soportarán estos canales más amplios, son una mejora bienvenida para las aplicaciones que requieren mucho ancho de banda.

Wi-Fi 7 también aumentará el número de flujos espaciales a 16. Cuando se combina con el soporte de canales más amplios, Intel estima que el nuevo estándar debería ofrecer una velocidad de datos máxima teórica de 46 Gbps. Esto supone un aumento de más de 5 veces respecto a los 9 Gbps de Wi-Fi 6.

La mayor capacidad de Wi-Fi 7, su menor latencia y la mejora de las capacidades de gestión de las interferencias la hacen ideal para nuevas tecnologías como la RA/VR y los juegos en streaming, gracias a la reducción de la latencia y la mejora en la estabilidad de la conexión.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario