El exingeniero de Apple que robó secretos del Proyecto Titán ha sido sentenciado

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Tras seis años, finalmente se ha dictado sentencia para Xiaolang Zhang, un exingeniero de Apple que se declaró culpable de robar secretos comerciales relacionados con el proyecto Titan.

Esta semana, Zhang ha sido oficialmente condenado: 120 días de prisión y 3 años de libertad supervisada. Además, deberá pagar una restitución de 146.984 dólares. Los fiscales federales de California habían solicitado al juez una condena de un año de prisión en este caso.

El FBI acusó por primera vez a Zhang de robar secretos comerciales en 2018. En ese momento, Zhang se había tomado una baja por paternidad en Apple y había visitado China durante este tiempo. Cuando su baja por paternidad en Apple estaba a punto de finalizar, informó a la empresa que no regresaría.

En lugar de regresar, Zhang se trasladó a China y se unió a XMotors, una startup con sede en China que desarrolla tecnología autónoma para automóviles. Apple afirmó haber notado comportamientos evasivos en torno al momento de su salida, lo que llevó a una investigación por parte del equipo de Seguridad de Nuevos Productos de la empresa. Esto incluyó una investigación sobre su actividad de red y los dispositivos Apple, que fueron entregados cuando dejó la compañía.

Durante su tiempo en Apple, Zhang trabajó en varios productos, incluido el diseño y prueba de placas de circuito capaces de analizar datos de sensores. Una de las áreas de enfoque específico fue la tecnología de coches autónomos del Proyecto Titan de Apple.

A través de la investigación, se descubrió que Zhang había robado numerosos archivos de Apple, incluido un documento de 25 páginas con esquemas de ingeniería de una placa de circuito para un vehículo autónomo.

Zhang se declaró no culpable de los cargos poco después de ser acusado en 2018, pero finalmente se declaró culpable en agosto de 2022. La sentencia marca el cierre de un capítulo prolongado y revelador en torno al robo de secretos comerciales en el ámbito tecnológico.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario