🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

El FBI advierte sobre los peligros de comprar un Smart TV

A día de hoy, casi todas las personas que compran un nuevo televisor optan por un televisor inteligente o, como se conocen coloquialmente, un Smart TV. Aunque esto puede parecer una buena idea, el FBI no piensa lo mismo.

La página oficial del FBI muestra un aviso para consumidores en el que advierte de los peligros que suponen las Smart TVs.

Por supuesto, el FBI no desaconseja su compra pero explican que deberías tener cuidado con ciertos aspectos de seguridad. Con un número cada vez mayor de aplicaciones y servicios de streaming, las Smart TV se han convertido en un nuevo objetivo de ataques.

Un atacante podría comprometer la seguridad de su Smart TV para hacerse con el control de tu router, o podría escuchar lo que dices o incluso ver lo que haces si tu televisor cuenta con un micrófono o una cámara.

El FBI indica diversas razones por las que deberías preocuparte de la seguridad de tu Smart TV, de igual forma que lo haces con tu smartphone, y da algunos consejos:

  • Conoce exactamente qué funcionalidades tiene tu televisor y cómo controlarlas. Haz una búsqueda internet indicando el número de modelo de tu televisor y las palabras «micrófono», «cámara» y «privacidad.»
  • No confíes en los ajustes de seguridad por defecto. Cambia contraseñas si puedes – y averigua cómo apagar micrófonos, cámaras y la recogida de información personal si es posible. Si no puedes desactivarlos, plantéate si quieres arriesgarte a comprar ese modelo o usar ese servicio.
  • Si no puedes desactivar la cámara pero quieres hacerlo, un trozo de cinta negra sobre la cámara es una solución casera
  • Comprueba la capacidad del fabricante de actualizar tu dispositivo con parches de seguridad. ¿Pueden hacerlo? ¿Lo han hecho en el pasado?
  • Comprueba la política de privacidad del fabricante del televisor y de los servicios de streaming que usas. Confirma qué datos recogen, cómo almacenan los datos y qué hacen con ellos.

Independientemente de que vayas a comprar un Smart TV o tengas ya uno en casa, se trata de unos buenos consejos a tener en cuenta.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]