El FBI afirma que es capaz de desbloquear un iPhone con la huella de un cadáver

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Bob Moledor, especialista en análisis forense del FBI, ha explicado que la agencia gubernamental americana es capaz de desbloquear un iPhone con la huella dactilar de un cadáver.

El primer caso en el que el FBI utilizó las huellas de un cadáver para desbloquear un smartphone fue el de un terrorista de ISIS. Inicialmente, al colocar el dedo sobre el sensor Touch ID de su iPhone 5s, no fueron capaces de desbloquear el teléfono, pero el equipo de análisis forense de FBI consiguió acceder a la información.

Desde entonces, el desbloqueo de smartphones post-mortem se ha convertido en algo habitual para obtener información sobre la actividad y contactos de la persona.

En cuanto al Face ID del iPhone X, es más complicado según Moledor. «No soy consciente de que ya haya sido utilizado. Probablemente será lo mismo que utilizar la huella. Siempre que la persona sea reconocible, debería funcionar.»  |  Fuente: Forbes

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario