El fundador de Xiaomi explica por qué sus smartphones no son resistentes al gua

Xiaomi Mi 5 - 10

Algunos smartphones, como el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, ofrecen protección frente al agua y pueden ser sumergidos en líquido durante un cierto periodo de tiempo.

Sin embargo, Samsung es de los pocos fabricantes que ofrecen esta funcionalidad. Sony, que incluía protección frente al agua en la serie Xperia Z, la ha eliminado en sus nuevos modelos Xperia X. Motorola y HTC tienen muy pocos modelos con protección frente al agua, y LG tampoco es fan de esta protección.

Una compañía que nunca ha ofrecido resistencia al agua en ninguno de sus terminales es Xiaomi. El fundador de la compañía, Lei Jun, ha explicado por qué los teléfonos Xiaomi no están protegidos frente al agua, a pesar de que es una petición recurrente de sus clientes.

La primera razón es que cualquier daño al teléfono deterioraría la protección frente al agua. Esto podría ocurrir con cualquier daño, por pequeño que parezca.

En segundo lugar, el coste de añadir esta protección no es pequeño. Lin afirma que estaría dispuesto a añadir esta funcionalidad si los clientes estuvieran dispuestos a pagar el 20% o 30% de coste adicional que supone. Hasta que eso ocurra los dueños de teléfonos Xiaomi tendrán que mantenerlos a salvo de la lluvia.

Quizás te interese

¿Está Xiaomi preparando un nuevo smartphone experimental llamado Mi X1?

Hace unas horas hemos conocido que el Xiaomi Mi Max 2 será anunciado el 25 …

  • Victor

    El fundador de xiaomi se llama Lei Jun no Lin Jun

    • ¡Tienes razón! Ya está corregido, gracias