El fundador y codirector ejecutivo de Netflix deja el cargo tras más de 20 años

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El fundador y codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, ha anunciado hoy que dejará el cargo tras más de dos décadas en la empresa. Seguirá vinculado a la empresa como presidente ejecutivo del consejo.

Aunque la noticia de su marcha es un shock, Hastings señaló que Netflix ha planeado su próxima era de liderazgo «durante muchos años» en el anuncio. La compañía ha realizado este anuncio el día en que ha presentado sus últimos resultados trimestrales.

TE INTERESA:
El pan con publicidad de Netflix no consigue dar la vuelta a los resultados

En 2020, Netflix nombró a Ted Sarandos, que dirigió durante mucho tiempo los esfuerzos de contenido en la empresa, como co-CEO junto a Hastings. Netflix mantendrá la estructura de co-CEO en ausencia de Hasting, promoviendo al COO Greg Peters al papel de co-CEO con Sarandos.

 

«Ha sido un bautismo de fuego, teniendo en cuenta COVID y los recientes desafíos dentro de nuestro negocio», dijo Hastings. «Pero ambos se han manejado increíblemente bien, asegurando que Netflix siga mejorando y desarrollando un camino claro para reacelerar nuestro crecimiento de ingresos y ganancias. Así que el consejo y yo creemos que es el momento adecuado para completar mi sucesión.»

La noticia llega poco antes de que Netflix presente sus resultados del cuarto trimestre el jueves tras el cierre del mercado.

La compañía introdujo en noviembre un nivel de suscripción con publicidad y pronto sabremos el impacto de ese nuevo producto.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario