El GPS de doble frecuencia del Pixel 4 no estará activo en el momento del lanzamiento

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

La tecnología de «GPS de doble blanda» (o de «doble frecuencia») permite a un smartphone recibir señales de radio de dos frecuencias diferentes, en lugar de una sola, para proporcionar una ubicación con más precisión.

En la práctica, hablamos de la diferencia entre un margen de unos 5 metros con una frecuencia o de unos 30 centímetros para el GPS de doble banda. O dicho con otras palabras, puede marcar la diferencia entre estar «flotando» en el mapa o tener una posición estable.

TE INTERESA:
¿Problemas de batería con el Pixel 4 / 4 XL? No estás solo

El Pixel 4 llega con tecnología GPS de doble banda pero, lamentablemente, esta tecnología no estará activa en el momento de lanzamiento. Según podemos leer en la hoja de especificaciones, la banda dual llegará a partir de diciembre.

Banda dual (L1/L5) o (E1/E5a). Disponibilidad prevista a partir de diciembre de 2019.

El Pixel 3 del año pasado no contaba con GPS de doble banda, así que es una gran noticia que el Pixel 4 sí que incluya esta tecnología. Por alguna razón, parece que Google aún no tiene lista esta funcionalidad y habrá que esperar un poco.

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Sandrovich
    19 octubre 2019 at 13:22

    Decir que con la doble banda se puede recibir señal de dos satélites al mismo tiempo, es no tener ni idea de cómo funciona el GPS.
    La doble banda significa que se puede recibir dos señales en distintas frecuencias de un mismo satélite. Normalmente solo de recibe la banda L1 y con la doble banda se recibe L1+L5 o L2+L5.
    Otro apunte, Xiaomi lleva usando doble banda desde el Mi8, así que muy mal por Google que no pueda tenerlo listo desde el lanzamiento.

    • 19 octubre 2019 at 13:55

      Corregido, sentimos no ser expertos en GPS…

      • Manuel Rodríguez
        19 octubre 2019 at 14:15

        No se trata de ser experto, si la localización por radio frecuencia funciona por triangulacion es que se reciben al menos tres señales simultáneas, y esto es así con cualquier sistema de radio, sea gps o walkie-talkie.
        La utilidad práctica es limitada para móviles, pero ese es otro tema.

Deja un comentario