El gran evento Pokémon Go Fest ha sido un fracaso: Niantic devolverá el dinero y compensará a los asistentes

Ya ha pasado mucho tiempo desde aquellos días en los que encontrabas a gente jugando a Pokémon GO en cualquier esquina. Aunque la popularidad del juego ya no es la de antes, todavía hay mucha gente que sigue jugando a este título.

Pokémon Go Fest iba a ser una celebración para todos esos jugadores y además iba a suponer el pistoletazo de salida para la llegada de Pokémon Legendarios. Sin embargo, los jugadores que se han desplazado al Grant Park de Chicago han sufrido una experiencia bastante frustrante.

Al poco de empezar el festival, la saturación de las antenas móviles de la zona unidas a problemas con los servidores del juego han impedido a los jugadores acceder a Pokémon Go. 

El CEO de Niantic, John Hanke, ha sido recibido en el escenario entre gritos de los asistentes que reclamaban que el juego funcionase. Niantic ha estado trabajando todo el día para tratar de restaurar el servicio, y ha ofrecido 100 dólares de la moneda del juego y la devolución de los 20 dólares de la entrada para aquellos que han asistido al evento. 

“Es un pequeño gesto, pero lo sentimos,” ha explicado el Jefe de Marketing. “Obviamente esta no era la forma en la que habíamos planificado el día de hoy, y sabemos que vosotros tampoco, pero realmente apreciamos vuestra paciencia.”

Niantic también ha extendido el radio en el que deben estar los jugadores para encontrar a Pokémon raros a 3 km fuera del parque, con objeto de reducir la congestión en esa zona y que los jugadores se dispersen.

La situación parece haber mejorado en las últimas horas, y Niantic está llevando a cabo un evento en vivo que se puede seguir en directo en YouTube.  |  Fuente: The Verge

Quizás te interese

Niantic confirma las tres grandes novedades que recibirá Pokémon Go este verano

Los jugadores de Pokémon Go llevan un tiempo esperando una gran actualización pero, por el …