El hacker que robó dos canciones inéditas de Ed Sheeran ha sido condenado a cárcel

Un hacker que robó dos canciones inéditas de Ed Sheeran y las vendió en la web oscura ha sido encarcelado durante 18 meses.

Adrian Kwiatkowski vendió la música de Sheeran y 12 canciones del rapero Lil Uzi Vert a cambio de criptomonedas por valor de 131.000 libras (150.000 euros).

El joven británico de 23 año consiguió hacerse con ellas tras hackear las cuentas digitales de los artistas, según la Fiscalía. Kwiatkowski admitió 19 cargos, entre ellos el de violación de derechos de autor y el de posesión de bienes delictivos.

Cuando se registró el ordenador portátil Apple Mac del acusado, se descubrieron 565 archivos de audio, incluidas las canciones de Sheeran y Vert. Las autoridades estadounidenses iniciaron una investigación en 2019.

La investigación vinculó la dirección de correo electrónico utilizada para crear la cuenta de criptomoneda de Spirdark con Kwiatkowski. Su domicilio en el Reino Unido también se vinculó a una dirección IP utilizada para piratear uno de los dispositivos.

Kwiatkowski fue detenido en septiembre de 2019. Según la policía, se incautaron siete dispositivos, incluido un disco duro que contenía 1.263 canciones inéditas de 89 artistas.

Un documento guardado en el disco duro resumía el método que había utilizado para obtenerlas junto con un alijo de Bitcoin que fue incautado.

En agosto, Kwiatkowski se declaró culpable en el Tribunal de Magistrados de Ipswich de tres cargos de acceso no autorizado a material informático, 14 cargos de venta de material protegido por derechos de autor, un cargo de conversión de propiedad criminal y dos cargos de posesión de propiedad criminal. También admitió haber recibido bitcoins por las canciones.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario