La cámara del Huawei Mate 20 podría marcar un hito en fotografía con poca luz gracias al uso de la IA

El Huawei P20 Pro produce grandes fotografías, especialmente en escenas con poca luz, pero las expectativas con la nueva serie Mate 20 son muy elevadas.

El Huawei P20 Pro incluye una cámara principal de 40 megapíxeles que viene acompañada de una nueva tecnología llamada Fusion Light. Esta funcionalidad da a los usuarios la opción de guardar las fotos a resolución completa o crear una versión mejorada con sólo 10 megapíxeles, que básicamente combina 4 píxeles en uno solo.

Este truco de software es lo que da a los dispositivos de Huawei una gran ventaja en escenarios de poca luz. Pero con la serie Mate 20, la compañía introducirá una versión ligeramente modificada llamada FusionMind. 

El concepto general de la tecnología es el mismo: combinará varios píxeles en uno solo, pero esta vez se apoyará también en la Inteligencia Artificial de Huawei.

En el P20 Pro, los usuarios tenían que elegir entre guardar las imágenes a resolución completa o a 10 megapíxeles. Con la ayuda de la inteligencia artificial, sin embargo, este proceso será automático, y será el software quien decida qué archivo guardar dependiendo de cada escenario.

El Mate 20 Pro se está perfilando como uno de los mejores dispositivos para tomar fotografías, pero se enfrentará a una dura competencia una vez que llegue al mercado  la serie V40 ThinQ de LG y, sobre todo, la serie Google Pixel 3.  |  Fuente: AH