fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

El Huawei Mate 30 llegará sin apps de Google pero instalarlas será «bastante fácil»

El próximo buque insignia de Huawei, Mate 30, se ha dejado ver en varios renders filtrados en los últimos días y será presentado en unos días en Múnich.

En las últimas semanas hemos escuchado que Huawei podría verse obligado a no incluir los servicios y aplicaciones de Google en el Mate 30 debido a la prohibición del gobierno de EE.UU.

Ahora parece que se ha confirmado que el Mate 30 se lanzará sin ninguna aplicación de Google. Esto significa que el Mate 30 no vendrá con Google Maps, Calendar, Google Drive, Google Assistant o Gmail, ni tampoco estará presente la Play Store.

Richar Yu, presidente de la división de consumo de Huawei, confirmó en IFA que la firma está trabajando para que los usuarios puedan instalar las apps de Google en el Mate 30.

El directivo dijo que el proceso sería «bastante fácil» para los usuarios ya que la naturaleza abierta de Android permite «un montón de posibilidades.» Yu también dijo que otros desarrolladores han estado trabajando con ellos en posibles soluciones.

Esta no sería la primera vez que un fabricante permite a los usuarios instalar las apps de Google. La marca china Meizu ha permitido anteriormente a los usuarios instalar las apps de google a través de una tienda de aplicaciones pre-instalada en sus teléfonos.

En la conferencia de prensa de IFA, el Dr. Wang Chenglu, presidente de software de consumo de Huawei, también dijo que la empresa estaba en proceso de desarrollar alternativas a las aplicaciones y servicios de Google, incluida la navegación GPS.

Un informe de Nikkei Asian Review afirma que la serie Mate 30 sería el primer teléfono en ser lanzado sin los servicios de Google. El Mate X, el smartphone plegable de Huawei, será el segundo dispositivo en llegar sin ninguna aplicación de Google.  |  Fuente: Android Authority

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]