El Huawei Mate X plegable también podría llegar sin apps y servicios de Google

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

Hace unos días, un informe publicado por Reuters reveló que la próxima serie de smartphones Huawei Mate 30 tendría que ser lanzada sin las aplicaciones de Google.

Esto se debe a la prohibición comercial impuesta por el gobierno de Estados Unidos. Aunque el teléfono podría ejecutar Android, dada su naturaleza gratuita y abierta, la presencia de los servicios de Google como Play Store, Gmail o YouTube está en duda.

Hoy la compañía ha presentado en IFA sus últimas innovaciones en procesadores para smartphones y, a pesar de las preguntas de los periodistas, ninguno de los representantes ha querido mojarse sobre si el Huawei Mate 30 llegará o no con los servicios de Google.

Ahora, un nuevo informe de Nikkei Asian Review indica que el smartphone plegable Huawei Mate X también podría saltarse las aplicaciones y servicios de Google cuando salga a la venta, algo que se espera que ocurra a finales de este mes.

El teléfono ya ha sufrido retrasos, ya que inicialmente estaba previsto para junio pero ahora se espera para algún momento antes de final de año. Si se hubiera lanzado a tiempo, podría haberse saltado la prohibición de usar software de Google, pero ahora esto ya no parece posible.

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario