El Huawei P20 Pro es el smartphone más vendido de Huawei en Europa Occidental

El smartphone estrella de la marca china, Huawei P20 Pro, es ahora el smartphone más vendido de Huawei en Europa Occidental, según ha indicado el fabricante.

Cuatro semanas después de salir a la venta, el P20 Pro ha superado en ventas al P10 Plus del año pasado en un 316%, con la mayoría de las ventas registradas en Reino Unido, Alemania y Francia.

Huawei también señala Google Trends, que muestra las consultas relacionadas con la línea P20 entre las búsquedas más populares en Internet en el último mes, especialmente en Alemania, España e Italia.

La familia de productos P20 también rompió récords en la plataforma de comercio electrónico china Vmall, donde generó más de 15,7 millones de dólares en ingresos en los primeros diez segundos de su disponibilidad comercial a principios de este mes.

Huawei considera el lanzamiento de los P20 y P20 Pro un éxito rotundo y un paso en la dirección correcta para la compañía que todavía está tratando de superar a Samsung y Apple en su búsqueda de convertirse en el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, tanto por envíos como por ventas.