¡SORTEOS! Sorteamos un Huawei P20, un Xiaomi Mi MIX 2s o un OnePlus 5T [ Ver sorteos ]

El Huawei P20 Pro estrena pantalla OLED de 6.1″ con “muesca” y una impresionante cámara triple trasera

Huawei ha anunciado hoy los esperados P20 Lite, P20 y P20 Pro, unos nuevos smartphones que llegan cargados de novedades, especialmente en el caso del Huawei P20 Pro, el más potente del trío.

La funcionalidad estrella del P20 Pro es, sin ninguna duda, la cámara triple trasera co-desarrollada con Leica.

Esta cámara está formada por un sensor principal de 40MP con apertura f/1.6, un sensor teleobjetivo (80mm, zoom 3X) de 8MP con apertura f/2.4 y un sensor monocromo de 20MP con apertura f/1.8 que está pensado para mejorar la nitidez.

La cámara trasera del P20 Pro ofrece un zoom óptico 3X que se convierte en un zoom híbrido 5X, y cuenta cuando con enfoque mediante láser, que se ha visto mejorado. Además, cuenta con enfoque predictivo 4D que permite mantener el enfoque prediciendo el movimiento.

Otra de las características de la cámara es que es extremadamente rápida (cero retardo) a la hora de capturar fotografías. La colaboración con Leica ha dado un sensor de temperatura de color extremadamente preciso.

El uso de la Inteligencia artificial permite reconocer más de 500 escenarios en 19 categorías a la hora de capturar una fotografía.

Huawei presume de que la cámara del Huawei P20 Pro tiene un sensor más grande que sus rivales y es capaz de alcanzar un nivel de sensibilidad ISO de 102.400, a la altura de las mejores cámaras réflex del mercado.

Para fotografías de larga exposición, Huawei ha combinado EIS y OIS en un nuevo sistema llamado AIS (Artificial Intelligence Stabilization) que permite tomar capturas de hasta 6 segundos sin que salga movida, así como estabilizar el vídeo.

En el apartado de vídeo, la cámara del Huawei P20 Pro puede grabar a cámara super-lenta a 960 fps.

Huawei ha anunciado que el P20 Pro es el smartphone con mejor cámara según DxOMark, con una puntuación de 109 (114 en fotografía y 98 en vídeo).

En cuanto a la cámara para selfies, el Huawei P20 Pro llega con una cámara frontal de 24MP con apertura f/1.9 que hará las delicias de los aficionados a los selfies ya que incorpora embellecimiento de IA e iluminación 3D en modo retrato.

Huawei tampoco ha descuidado otros aspectos del teléfono ya que cuenta con una pantalla FullView con panel OLED de 6.1” y resolución Full HD+ (2244 x 1080 píxeles, 408 ppp). Al tratarse de un panel OLED, el contraste es prácticamente infinito.

En la zona superior encontramos una muesca (“notch”) parecida a la del iPhone X donde se ubican los sensores y otros elementos. Huawei ha incorporado una funcionalidad software que permite oscurecer franja horizontal de la pantalla donde se encuentra la muesca para que pase desapercibida.

La pantalla está rodeada por marcos muy estrechos pero, por suerte, Huawei ha encontrado sitio para colocar un lector de huella dactilar en el marco inferior, una ubicación que resulta mucho más cómoda de acceder que en la parte de atrás. Además, el lector de huella actúa también como botón de navegación.

En el interior del Huawei P20 Pro encontramos un procesador Kirin 970 (4 x 2.36GHz + 4×1.8GHz, GPU Mali-G72), el mismo que encontramos en el Mate 10. Este chip cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que permite reconocimiento automático de escenas al capturar fotografías y facilita tareas como el reconocimiento de voz.

Este chip viene acompañado por 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento (quedan libres 115GB nada más sacarlo de la caja), aunque también podría variantes con 64GB y 256GB de almacenamiento en ciertas regiones.

En cuanto a la batería, la del Huawei P20 Pro cuenta con una capacidad de 4.000 mAh y llega con carga rápida SuperCharge a través del puerto USB Tipo-C, pero carece de carga inalámbrica. En el aspecto de conectividad, incorpora emisor de infrarrojos, NFC y Dual SIM, pero carece de radio FM.

En el aspecto de sonido, el P20 Pro ofrece sonido estéreo gracias a un altavoz situado en la parte de abajo y otro que se sitúa en la “muesca” de la pantalla. Además, es compatible con sonido Dolby Atmos.

Como es habitual, el Huawei P20 Pro cuenta con la capa de personalización EMUI 8.1 de la compañía, que corre sobre Android 8.1. Una de las funcionalidades que ha incorporado Huawei es el reconocimiento facial Face Unlock.

El Huawei P20 Pro posee un grosor de solo 7.8mm, pesa 185 gramos y tiene un frontal de 155 x 73 mm. El P20 llega en varios colores (Black, Midnight Blue y Twilight) pero el más espectacular es Twilight, que cambia entre tonalidades azules y moradas en función del ángulo con el que lo mires.

Cuenta con certificación IP67 para resistencia al agua y protección Corning Gorilla Glass 5 tanto en el cristal de delante como en el de atrás.

Sale a la venta en España con un precio de 899 euros a partir del 6 de abril.

Huawei P20 Pro
Pantalla OLED 6.1 Full HD+
Procesador Kirin 970
Memoria RAM 6GB
Almacenamiento 128GB
Cámara trasera 40MP+20MP+8MP
Cámara frontal 24MP
Batería 4.000 mAh
Huella dactilar Frontal
Dual SIM
NFC
Radio FM No
USB Tipo C
Sistema Operativo EMUI 8.1 (Android 8.1)
Dimensiones 155 x 73.9 x 7.8 mm
Peso 185 gramos

 ¿Qué opinas del nuevo Huawei P20 Pro?

SORTEOS: Sorteamos un Xiaomi Mi MIX 2s, OnePlus 5T o Huawei P20 [ Ver sorteos ]