fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

El iPhone 11 graba vídeo 4K a 60 FPS con «rango dinámico extendido»

Las principales mejoras del iPhone 11 se encuentran en la cámara trasera, que no solamente añade una tercera lente ultra gran angular sino que ofrece nuevas funcionalidades software.

A la hora de grabar vídeo, la novedad más interesante es la posibilidad de grabar en resolución 4K a 60 FPS con «rango dinámico extendido» gracias al nuevo y potente chip Apple A13.

El concepto de «rango dinámico extendido» es algo así como HDR para vídeo, lo que significa que, por ejemplo, las zonas oscuras de los vídeos no se verán negras y que las zonas claras no se verán quemadas. Como resultado, los vídeos mantendrán un mayor detalle y colorido.

Apple mostró en el escenario una demostración de las capacidades de grabación de vídeo a partir del minuto 1:23:58:

 

En su página web, Apple explica así el funcionamiento de la captura de vídeo con rango dinámico extendido:

Un vídeo es una serie de fotogramas. Gracias a los velocísimos sensores de la cámara, el iPhone 11 Pro es capaz de producir 120 fotogramas por segundo, alternando los de exposición estándar con los de exposición corta.

Después, el procesador de señal de imagen y los codificadores de vídeo analizan cada uno de esos fotogramas al instante para capturar el mayor nivel de detalle posible. Pero ahí no acaba la cosa, porque el Neural Engine utiliza el aprendizaje automático para optimizar los diferentes elementos de la escena. Por ejemplo, puede ajustar la luz de una persona que sale en el fondo y también reducir el ruido y mejorar el color del cielo. Todo es completamente automático.

Por tanto, aunque no se puede grabar vídeo 4K a 120 FPS, internamente el iPhone 11 sí que captura a esta tasa y esto lo utiliza para obtener el «rango dinámico extendido».

Apple también ha añadido funciones ampliadas de edición de vídeo, para que puedas aplicar filtros, recortar y ajustar el vídeo directamente en la aplicación Fotos.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.