El iPhone 12 puede crear un punto de acceso WiFi más rápido a 5 GHz

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

A día de hoy, cualquier smartphone moderno es capaz de compartir la conexión a Internet creando un punto de acceso WiFi al que pueden conectarse otros dispositivos.

Habitualmente, los smartphones crean un punto de acceso WiFi que emite en la banda de 2.4 GHz aunque algunos dispositivos Android permiten elegir entre 2.4 y 5 GHz.

TE INTERESA:
Apple reparará tu iPhone 12 si falla el auricular del oído

Como sabemos, la banda de 2.4 GHz está bastante saturada y no ofrece una gran velocidad, especialmente ahora que las conexiones celulares 5G ofrecen velocidades comparables o cercanas a las de la fibra.

El iPhone 12 es el primer iPhone que puede crear un punto de acceso WiFi (o punto de acceso personal en nomenclatura de iOS) en la banda de 5 GHz.

Utilizar la banda de 5 GHz permite alcanzar una mayor velocidad de conexión inalámbrica, aunque el alcance en distancia es inferior. Esto último no suele ser un problema ya que normalmente cuando compartimos la conexión del iPhone con otros dispositivos, estos están cerca del teléfono.

De forma predeterminada, los iPhone 12 crean un punto de acceso en la banda de 5 GHz. Dado que algunos dispositivos antiguos solo pueden usar una conexión de 2.4 GHz, la compañía ha añadido una opción llamada Maximizar la compatibilidad que cambia a la banda de 2.4 GHz.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
67%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario