El iPhone 12 usa un «truco» para ahorrar batería en 5G

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

Una de las características destacadas de los nuevos iPhone 12 es la conectividad 5G, que permite alcanzar grandes velocidades de descarga/subida y latencias mínimas siempre que te encuentres en una zona de cobertura.

Como es bien sabido, las conexiones 5G consumen más batería que las conexiones 4G, por lo que Apple ha ideado un truco para ayudar a extender la autonomía del iPhone

TE INTERESA:
La cámara del iPhone 12 ha sido analizada por DxOMark

Por defecto, Apple tiene activo por defecto el modo «5G automático». En este modo, cuando las velocidades de 5G no proporcionan una experiencia notablemente mejor, el iPhone cambia automáticamente a LTE/4G, lo que ahorra batería.

Por ejemplo, si el iPhone tiene la pantalla apagada, la conexión pasa automáticamente a ser 4G, ya que no te beneficiarás de velocidades más rápidas.

Si prefieres utilizar 5G de manera permanente, puedes establecer el modo «5G activado» y, si no quieres utilizar 5G nunca, puedes establecer el modo «4G.» Todas estas opciones se encuentran en Ajustes > Datos móviles > Principal  > Voz y datos.

Apple también ofrece ahora tres modos de datos en Ajustes > Datos móviles > Principal  > Modo de datos. Por defecto, está activo el «Modo estándar» que permite que se realizan actualizaciones automáticas y tareas en segundo plano con datos móviles, permite limita la calidad de vídeo y FaceTime.

Si tienes un plan de datos ilimitado, quizás quieras activar el modo «Permitir más datos en 5G» que proporciona llamadas FaceTime de mayor calidad, contenido de alta definición en el Apple TV, canciones y vídeos de Apple Music, y actualizaciones del iOS a través del móvil. Esta configuración también permite que las aplicaciones de terceros utilicen más datos móviles para una mejor experiencia.

También hay un «Modo de datos reducidos» que disminuye el uso de datos móviles y Wi-Fi al pausar las actualizaciones automáticas y las tareas en segundo plano.

Un aspecto a tener en cuenta es que, si utilizas dos líneas en modo Dual SIM, no podrás disfrutar de 5G en ninguna de las dos líneas sino que la conexión será 4G LTE.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
22%
Feliz
11%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
22%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
44%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario