El iPhone podría predecir cuándo se va a agotar la batería y avisarte con antelación si es necesario

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

Si tienes un iPhone, puedes comprobar la salud de la batería de tu iPhone, comprobar el consumo de las aplicaciones, etc.

Sin embargo, ninguno de estos datos nos dice cuánto nos va a durar la batería ese mismo día, lo que sería algo realmente interesante.

TE INTERESA:
Algunos móviles Samsung parecen estar agotando su batería cuando caminas

Esto se debe a que cada día utilizamos nuestros teléfonos de forma diferente, por lo que en un día menos ajetreado puedes acabar el día con un 30% de batería restante, pero en un día de uso intensivo, podrías quedarte sin batería a primera hora de la tarde.

Parece que Apple quiere hacer algo al respecto porque se ha encontrado con una patente en la que Apple define un sistema que puede predecir la duración de la batería analizando el uso que estás haciendo del teléfono y diversos sensores.

Normalmente, cuando el nivel de la batería cae por debajo de un valor umbral predeterminado de carga restante, el dispositivo electrónico avisa al usuario con un mensaje como «batería baja» u otro indicador visual y/o sonoro del nivel de carga restante.

Una indicación de ‘batería baja’ que se basa en un umbral fijo de carga restante no se recibe a tiempo para que el usuario tome una acción correctiva. Por ejemplo, si un usuario suele cargar su smartphone por la noche, pero se olvida de hacerlo en una ocasión, recibir una indicación de ‘batería baja’ justo antes de salir a trabajar al día siguiente no deja al usuario tiempo para cargar su teléfono antes del trabajo.

Si un sistema de este tipo llegara a implementarse en la vida real, tu iPhone podría predecir con antelación cuándo es probable que te quedes sin batería y avisarte si eso va a ocurrir antes de los momentos en los que normalmente cargas tu iPhone.

Así, si predice que tu teléfono se va a quedar sin batería a las once de la noche, cuando sueles poner tu smartphone a cargar, no tendrás que preocuparte. Sin embargo, si predice que te puedes quedar sin batería a las seis de la tarde, podría avisarte para que cargues el iPhone tan pronto como puedas

Se puede generar una base de datos de las actividades del sistema informático a medida que éste se utiliza. Las actividades pueden basarse en los datos de los sensores, como un sensor de ubicación, la hora del día, si el sistema informático está en movimiento y si el sistema de carga está

[…] Por ejemplo, si el sistema informático notifica a un usuario que cargue a un valor fijo del 10% de carga restante, y se determina que el usuario suele cargar a las 22:00, y ahora son las 22:00 horas, y el dispositivo de almacenamiento de energía tiene actualmente un 30% de carga restante, entonces el usuario no recibirá una notificación.

Sin embargo, si el análisis de la información del estado de carga actual, y almacenada, indica que el usuario no llegará a su próxima hora de carga de alta probabilidad sin quedarse sin energía, el dispositivo informático puede mostrar una notificación de aviso de carga a las 22:00, aunque el estado de carga actual sea superior al umbral fijo del 10% de energía restante.»

Dado que es una patente, aún está por ver si Apple hará de esto una función real, pero suena interesante.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
25%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
25%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario