fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Apple domina el Top 5 de smartphones más vendidos en 2018

Counterpoint Research ya publicado su análisis de los smartphones más vendidos en el mundo y específicamente en China.

El ganador del 2018 es el iPhone X, seguido de otros tres smartphones de Apple (iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone 7), con el Xiaomi Redmi 5A cerrando la lista del Top 5.

En China, los resultados son muy diferentes ya que el más vendido es el Oppo R15, mientras que el iPhone X es el segundo. Oppo tiene dos teléfonos más en las segunda y tercera posiciones: el Oppo A5 de gama media y el Oppo A83 asequible. El Top 5 queda cerrado por el Vivo X21.

El informe Counterpoint ha aparecido en la cuenta de Weibo de la empresa sin información detallada. Sólo sabemos que los tres iPhones más vendidos sumaron casi 100 millones, mientras que el iPhone XS Max y el iPhone XR vendieron más de 16 millones cada uno.

Mientras que la lista de los más vendidos a nivel mundial está dominada por Apple con seis teléfonos y Samsung con tres, los datos en China revelan un mercado más diversificado.

Como era de esperar, la lista está dominada por los fabricantes nacionales: ocho de los diez teléfonos más vendidos en China son chinos, con las dos excepciones del iPhone X y el iPhone 8 Plus.

Curiosamente, no hay smartphones de Huawei en ninguna de las listas. El segundo mayor fabricante está inundando tanto el mercado que los usuarios tienen muchas opciones para elegir. Counterpoint aclaró que el teléfono más vendido de la marca fue el Huawei P20 Lite con más de 13 millones de unidades, pero que no era suficiente para entrar en ninguna de las listas. Fuente: MyDrivers

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]