🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

El iPhone X generó más del doble de beneficios que todos los smartphones Android juntos en 2017 Q4

El iPhone X es el smartphone más innovador de Apple de los últimos años. La compañía no solamente estrenó un nuevo diseño sino que incorporó funcionalidades avanzadas como el reconocimiento facial Face ID.

Ahora, un nuevo informe publicado por la firma analítica Counterpoint afirma que el iPhone X por sí solo acumuló un 35 por ciento de los beneficios de la industria de los smartphones en el cuarto trimestre de 2017. Apple consiguió acumular un 86 por ciento de los beneficios de la industria.

Esto significa que el resto de smartphones Android acumularon el 14 por ciento restante del beneficio o, dicho con otras palabras, que el iPhone X por sí solo generó más del doble de beneficios que todos los smartphones juntos de Samsung, LG, HTC, Sony, OnePlus, Huawei, Xiaomi y el resto de fabricantes. 

Esto no es nada nuevo ya que es bien sabido que solo los smartphones de gama alta consiguen generar importantes beneficios para las empresas. Aunque los fabricantes de Android venden muchos más smartphones que Apple, solo la compañía de la manzana ha conseguido encontrar la fórmula mágica para generar grandes beneficios con sus smartphones.

Por otro lado, las generaciones más antiguas de iPhone, como el iPhone 7 y iPhone 6, todavía generan más beneficios que algunos de los smartphones estrella Android más recientes de ciertos fabricantes chinos.

“Las ventas globales de terminales se vieron reducidas en un 1% año sobre año, pero Apple creció 1% año sobre año incluso a pesar de que el iPhone X solo ha estado disponible durante dos meses en el cuarto trimestre de 2017,” indica Counterpoint. “El iPhone X por sí solo generó un 21% de los ingresos del iPhone X y un 35% de los beneficios totales de la industria durante el trimestre.”

Otra de las conclusiones del informe de Counterpoint es el crecimiento en rentabilidad de los fabricantes chinos. “Los beneficios acumulados de los fabricantes chinos cruzaron los 1.300 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2017,” indica el informe. “Esto se debe a una mayor proporción de smartphones de gama media a alta. De hecho, el precio medio de venta de sus smartphones estrella también crecieron año sobre año. Algunos jugadores chinos clave como Huawei, OPPO y Vivo están buscando aumentar la banda de precio, aprovechando sus capacidades de fabricación e incorporando innovación a sus dispositivos.”

Esto puede ser un problema para Samsung en el futuro. La demanda de smartphones ha alcanzado su pico, y la falta de innovación está llevando a alargar los períodos de refresco de los terminales. El tamaño de la tarta no aumenta y Samsung se va a enfrentar a competidores más numerosos y más fuertes que pugnan por un hacerse con un trozo de la tarta.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]