El jefe de ingeniería de Intel dejará la compañía el 3 de agosto

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Intel ha anunciado que el directivo que está a cargo de casi todo el hardware de Intel, el jefe de ingeniería Dr. Venkata Renduchintala, dejará la compañía el 3 de agosto.

Intel no ha citado una razón específica para la salida de Renduchintala, pero el anuncio se produce tras el anuncio de Intel de que sus chips de 7 nm de próxima generación se retrasarán hasta, al menos, el año 2022.

TE INTERESA:
Intel contrata al actor de "soy un Mac" para su nueva campaña publicitaria

Esto se une a los años de retrasos en los procesadores de 10nm de la compañía, lo que ha frenado los avances de gran parte de la industria de los portátiles.

Intel arrebató a Renduchintala a Qualcomm en febrero de 2016, y lo puso a cargo de todo, desde el diseño, la ingeniería y la fabricación de los chips de Intel y otros productos hardware en un solo grupo, el de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Clientes.

Esa división se dividirá ahora en cinco equipos diferentes, repartiendo las responsabilidades en el desarrollo de la tecnología, la fabricación, la ingeniería de diseño, la arquitectura y la gestión de la cadena de suministro, y los líderes de cada uno de esos grupos dependerán directamente del director general de Intel, Bob Swan.

Durante la última conferencia con inversores, Swan discutió la posibilidad de que Intel abandone la práctica de fabricar sus propios chips, algo que había hecho durante mucho tiempo y que defendía como una fortaleza incluso después de que competidores como AMD subcontrataran la producción de chips.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario