El jefe de ingeniería de Intel dejará la compañía el 3 de agosto

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Intel ha anunciado que el directivo que está a cargo de casi todo el hardware de Intel, el jefe de ingeniería Dr. Venkata Renduchintala, dejará la compañía el 3 de agosto.

Intel no ha citado una razón específica para la salida de Renduchintala, pero el anuncio se produce tras el anuncio de Intel de que sus chips de 7 nm de próxima generación se retrasarán hasta, al menos, el año 2022.

TE INTERESA:
Intel cambia su logotipo después de casi 15 años

Esto se une a los años de retrasos en los procesadores de 10nm de la compañía, lo que ha frenado los avances de gran parte de la industria de los portátiles.

Intel arrebató a Renduchintala a Qualcomm en febrero de 2016, y lo puso a cargo de todo, desde el diseño, la ingeniería y la fabricación de los chips de Intel y otros productos hardware en un solo grupo, el de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Clientes.

Esa división se dividirá ahora en cinco equipos diferentes, repartiendo las responsabilidades en el desarrollo de la tecnología, la fabricación, la ingeniería de diseño, la arquitectura y la gestión de la cadena de suministro, y los líderes de cada uno de esos grupos dependerán directamente del director general de Intel, Bob Swan.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Durante la última conferencia con inversores, Swan discutió la posibilidad de que Intel abandone la práctica de fabricar sus propios chips, algo que había hecho durante mucho tiempo y que defendía como una fortaleza incluso después de que competidores como AMD subcontrataran la producción de chips.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario