El jefe de Samsung afirma que el smartphone plegable ya ha superado muchos obstáculos y será presentado pronto

Pantallas plegables de Samsung

Hemos oído innumerables rumores en los últimos años sobre que Samsung está trabajando en un smartphone plegable. La propia empresa ha reconocido que está trabajando en un dispositivo de este tipo y se espera que lance su smartphone plegable a principios del próximo año.

Samsung dijo tras el lanzamiento del Galaxy S9 a principios de este año que no estaba obsesionado con “ser el primero del mundo” en introducir nuevas tecnologías en el mercado.

Con esto quería decir que Samsung no se apresuraría a traer nuevas tecnologías al mercado — como el lector de huella integrado en pantalla — sino que preferiría esperar y lanzarlas cuando estén completamente listas para los consumidores.

Sin embargo, en un evento de prensa para periodistas coreanos, el jefe de telefonía móvil de Samsung, DJ Koh, ha dicho que la empresa sí que está interesada en convertirse en el primer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en lanzar un teléfono inteligente plegable. 

Añadió que Samsung está “centrándose en el desarrollo de innovaciones que sean realmente aceptadas y apreciadas por los consumidores”, al tiempo que mantiene su deseo de conquistar “el título de primero del mundo”.

Koh no reveló mucha información sobre el dispositivo en sí, pero sí mencionó que no pasará mucho tiempo antes de que el smartphone plegable sea finalmente presentado.

Dijo que Samsung ha superado muchos obstáculos en la calidad y durabilidad del producto. Samsung no habría empezado el proyecto “si fuera algo para una sola vez”, lo que sugiere que la compañía podría estar pensando en una serie de smartphones plegables… ¿la serie Galaxy F, tal vez?  |  Fuente: ZDNet