El juego de Angry Birds en Realidad Aumentada llega hoy solo para iOS

Rovio, la compañía detrás de Angry Birds, anunció el mes pasado que su primer juego móvil de Realidad Aumentada, Angry Birds: Isle of Pigs, estaba disponible para reserva por adelantado.

El juego ya ha sido lanzado en la App Store y está disponible de forma gratuita. Angry Birds AR utiliza ARKit de Apple y es compatible con dispositivos iOS como iPhone 6s y posteriores, así como con iPad de quinta generación y posteriores.

Como es una exclusiva de Apple, no está disponible en Android y no lo estará por un tiempo. Sin embargo, Rovio dice que está explorando otra plataformas, como Android, así que cabe esperar que en algún momento llegue a Google.

En cuanto al juego, Angry Birds: Isle of Pigs lleva a los jugadores a una isla remota donde los cerdos verdes pasan sus vacaciones en más de 40 niveles. Conocerás a algunas de las aves que ya conoces, pero en un entorno más realista que da vida a Angry Birds como nunca antes.

Gracias a la tecnología de realidad aumentada, los jugadores pueden moverse alrededor de estructuras superpuestas a su propio entorno para encontrar puntos débiles, encontrar ángulos para lograr la mejor precisión o descubrir sorpreasas a la hora de enfrentarse a los cerdos verdes, ganar más puntos y desbloquear contenidos adicionales.