El Kindle de Amazon será compatible con libros en formato EPUB

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Casi todos los lectores de libros electrónicos soportan archivos EPUB, pero el Kindle de Amazon se ha negado a soportar este formato.

Esto parece estar cambiado porque Amazon ha actualizado su documentación de ayuda para indicar que los dispositivos Kindle empezarán a admitir archivos EPUB.

«A partir de finales de 2022, las aplicaciones de envío a Kindle serán compatibles con el formato (.EPUB)», dice el documento. Esto significa que podrás enviar archivos EPUB a tu Kindle a través del práctico sistema Send to Kindle de Amazon, que básicamente te permite cargar documentos en tu Kindle enviándolos a tu dirección de correo electrónico de Kindle.

Lo que no está claro es si los Kindle serán compatibles de forma nativa con los archivos EPUB, lo que permitiría comprar libros electrónicos de la biblioteca de Amazon en formato EPUB directamente.

Esto es un gran problema para todos los que tienen un Kindle y no dependen completamente de la biblioteca de Amazon. Hasta ahora, había que convertir manualmente los archivos EPUB en MOBI (u otro formato) para cargarlos en el Kindle, lo que a menudo conllevaba problemas, ya que la conversión no siempre era perfecta.

La noticia es sorprendente porque Amazon ha evitado dar soporte al formato EPUB, que por otra parte está muy extendido, durante casi 15 años.

Además, el documento de Amazon dice que, a finales de 2022, su sistema Send to Kindle dejará de soportar archivos MOBI. Curiosamente, MOBI fue el estándar preferido por Amazon durante mucho tiempo, y la compañía tiene su propia versión de MOBI llamada AZW.

«Este cambio no afectará a los archivos MOBI que ya estén en tu biblioteca Kindle. MOBI es un formato de archivo antiguo y no es compatible con las nuevas características de los documentos Kindle», dice el documento.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario