El LG G6 ha superado las 14 pruebas del estándar militar de EE.UU. de durabilidad

Durante el desarrollo del LG G6, la compañía puso un gran empeño en tres aspectos de durabilidad del terminal: Control de la temperatura, tests de batería y durabilidad.

Hoy LG ha anunciado que su smartphone estrella, ha sido certificado en materia de durabilidad tras superar 14 tipos de pruebas de los estándares militares de los Estados Unidos MIL-STD 810G.

Las pruebas superadas se organizan en 14 categorías: caídas, inmersión, baja presión, radiación solar, choque de temperatura, altas y bajas temperaturas tanto recubierto como sin cubrir, vibración, humedad, niebla de sal, arena y polvo, y lluvia.

» Te interesa: Análisis del LG G6 a fondo y opinión

Control de la temperatura

Estas categorías representan situaciones reales a las que puede exponerse el smartphone, así como algunas bastante extremas. Por ejemplo, el LG G6 fue capaz de funcionar por más de dos horas en temperaturas entre -33ºC y -21ºC y su resistencia a la exposición a polvo y arena por una hora a una temperatura normal y otra hora adicional a altas temperaturas.

El LG G6 dispone de un sistema avanzado de gestión de la temperatura interna gracias a su tubo térmico de cobre diseñado para dispersar el calor, su diseño interno y la recolocación de elementos. El LG G6 cuenta también con un espacio dentro del equipo que permite la circulación de aire.

Además, LG ha separado al máximo el procesador, uno de los componentes que generan más calor dentro del smartphone, del controlador de la pantalla LCD para dispersar el calor. Con estas mejoras, LG ha conseguido reducir la temperatura de AP entre un 6 y un 10%.

Tests de batería

LG ha sometido al LG G6 a más de 20 pruebas exigentes de batería que van más allá de lo requerido por los estándares internacionales. Estas pruebas cubren situaciones de alta temperatura, penetración o resistencia a golpes.

Entre las pruebas a las que fue sometido LG G6, destacan la exposición de la batería a temperaturas de 150ºC, un 15% más que el estándar internacional (130ºC). También se probó a perforar con un clavo a alta velocidad el centro de la batería para ver si ésta explotaba o se incendiaba, superando con creces esta prueba ya que la batería ni explotó ni hubo ignición. El LG G6 también pasó exitosamente la prueba de choque, por la que se dejaba caer un objeto de 9,1 Kg desde una altura de 61 cm sobre el dispositivo.

Además, LG ha creado una separación más ancha y estable entre los electrodos para evitar el riesgo de cortocircuito y por tanto de combustión, y que al mismo tiempo aumenta la capacidad de la batería.

Durabilidad

Por último, el nuevo smartphone de LG cuenta con certificación IP68, un marco de metal y bordes redondeados para hacer más resistente a cualquier situación o golpe. IP68 se traduce en que LG G6 puede sumergirse a 1,5 metros de agua durante 30 minutos y está completamente sellado contra cualquier tipo de polvo.

Su marco de metal está hecho de AL6013, un metal fuerte y ligero que se utiliza en aviones por su alta resistencia a daños y golpes. A ello, se le unen unos bordes redondeados que dispersan mucho mejor el impacto en caídas y por tanto garantizan una resistencia mayor.

Quizás te interese

WhatsApp añade nuevos estados texto con colores y enlaces

A partir de hoy, la popular app de mensajería WhatsApp incorpora una nueva funcionalidad de …