El LG V30 llegará con una pantalla P-OLED 18:9 de 6″ con bordes curvados según ha revelado la compañía

LG lleva utilizando pantallas LCD en sus smartphones desde hace mucho tiempo, mientras que su principal competidor en la gama alta, Samsung, opta por paneles AMOLED.

Sin embargo, LG acaba de confirmar que el LG V30 llegará con una pantalla OLED, algo que no veíamos en un smartphone de LG desde el LG G Flex2 de 2015.

LG ha revelado que su “próximo smartphone estrella de LG Electronics”, que obviamente es el LG V30, llegará con tecnología OLED plástica (o P-OLED), en la que los píxeles se colocan sobre un sustrato de plástico que es aparentemente mucho más duro que el cristal. La pantalla seguirá protegida por Gorilla Glass 5.

De acuerdo a LG, será capaz de reproducir “colores blancos y negros perfectos con una mayor fidelidad a lo largo de espectro de color más amplio.” LG afirma que la pantalla P-OLED cubrirá un 148% del espacio de color sRGB para imágenes y un 108% del espacio de color DCI-P3 para cine.

LG también destaca el menor tiempo de respuesta de los paneles OLED, que los hacen más apropiados para la Realidad Virtual. Además, LG utilizará “tecnología de encapsulado avanzado y escaneo de píxeles” para evitar que se quemen ciertas zonas de la pantalla al mostrar la misma imagen mucho tiempo.

La pantalla tendrá un tamaño de 6″ con ratio 18:9, y contará con bordes curvados, al estilo de los últimos smartphones de Samsung. La compañía ha proporcionado incluso una imagen del frontal, que revela unos marcos muy pequeños.

LG afirma que los marcos superior e inferior han sido reducidos un 20% y un 50% respectivamente, en comparación con el LG V20, y que el logotipo de LG ha sido movido a la parte de atrás por este motivo.

Quizás te interese

LG desvela algunas funciones del interfaz del LG V30 antes de su anuncio

Como es habitual, LG ha comenzado a pre-anunciar su próximo smartphone estrella, el LG V30. …