El LG V35 ya es oficial: Pantalla OLED sin “notch” y más batería que el LG G7 ThinQ

Tan solo unas pocas semanas después de que LG anunciase el LG G7 ThinQ, la copañía ha presentado su nuevo smartphone estrella LG V35 ThinQ, que ofrece algunas mejoras respecto al G7 pero también algunos sacrificios.

Las diferencias entre el V35 y el G7 son pequeñas. El tamaño de la batería aumenta de 3.000 mAh a 3.300 mAh, y en esta ocasión no hay muesca en la parte superior de la pantalla.

Las dimensiones de la pantalla son ligeramente más pequeñas, de 6.1 a 6 pulgadas, y la resolución se ajusta de 3.120 x 1.440 píxeles a 2.880 x 1.440 píxeles.

Otro cambio es el cambio de LCD por OLED en la tecnología de pantalla. El nuevo teléfono puede ser ligeramente menos brillante que el G7, pero ofrecerá negros más profundos.

Para hacer espacio para el extra de batería, LG haga tenido sacrificar la tecnología de audio BoomBox, que ya no está presente. Por tanto, el LG V35 no será capaz de emitir sonido tan potente y tan rico como el G7. Otra diferencia cosmética es la eliminación del botón del asistente dedicado a la IA en el lado derecho.

Por lo demás, se trata en gran medida del mismo teléfono: Snapdragon 845, cámara trasera de doble sensor de 16 MP + 16 MP, resistencia al agua y el polvo IP68   y Android 8.0 Oreo a bordo.

También hay pequeñas variaciones dependiendo de la región. Mientras que el LG G7 ThinQ llega a España con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, el LG V35 ThinQ aumenta la RAM a 6 GB en todas sus variantes regionales.

LG ha anunciado que en junio comenzará su lanzamiento en América, seguido de “mercados limitados” en Asia, Oriente Medio y África. Es muy posible que Europa se quede con el LG G7 ThinQ como el mejor teléfono LG de 2018.