El LG Velvet ya es oficial: Especificaciones técnicas, precio y disponibilidad

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Como ya habíamos escuchado, el LG Velvet posee una enorme pantalla POLED de 6,8″ con una muesca tipo gota de agua para la cámara de fotos. La pantalla tiene una relación de aspecto de 20.5:9 con una resolución de 2460×1080 píxeles.

Si bien las especificaciones de la pantalla parecen bastante estándar, cuando se comparan con otros dispositivos de gama media en el mercado actual, lo que distingue al LG Velvet es que cuenta con un panel digitalizador que soporta el lápiz óptico de Wacom con hasta 4096 niveles de presión.

TE INTERESA:
El LG Velvet se deja ver en vídeo con soporte para puntero táctil

Para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo el soporte del lápiz óptico, el dispositivo viene con la aplicación de escritura a mano Nebo preinstalada, que puede convertir automáticamente la escritura a mano en notas digitales.

El dispositivo llega con un chip de gama media Qualcomm Snapdragon 765 hasta 2.2 GHz y un módem integrado de 5G. El Qualcomm Snapdragon 765 viene acompañado con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1, que puede ampliarse con la ranura para tarjetas microSD.

En el departamento de cámaras, el LG Velvet cuenta con una configuración de cámara triple en la parte posterior que consiste en un sensor primario de 48MP con OIS, una cámara ultra gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 5MP. En la parte delantera, el dispositivo tiene una sola cámara de 16MP.

Al igual que los anteriores smartphones de la compañía, el LG Velvet ofrece bastantes modos de vídeo para la grabación en formato de cine, incluyendo velocidades de fotogramas variables y un filtro especial para grabar vídeo ASMR. Además, LG también ha incluido una función para filtrar el ruido ambiental en las grabaciones de vídeo. El LG Velvet ejecuta Android 10.

Además, el dispositivo también tiene una resistencia al polvo y al agua IP68 y LG afirma que ha pasado 7 pruebas de durabilidad para obtener la clasificación del estándar militar 810G.

 

Especificaciones técnicas

Pantalla6.8” POLED
20.5:9 2460×1080 FHD+
SoCQualcomm Snapdragon 765
RAM y Almacenamiento
  • 8GB+ 128GB UFS 2.1
  • Ampliable mediante microSD
Batería
  • 4.300 mAh
  • Carga rápida (sin especificar)
Cámara trasera
  • Principal: 48MP
  • Ultra gran angular: 8MP
  • Profundidad: 5MP
Cámara frontal16MP
Otras funcionalidades
  • Conector de auriculares de 3.5 mm
  • Soporte e stylus Wacom con hasta 4.096 niveles de presión
  • USB Tipo-C
  • Lector de huella en pantalla
SoftwareAndroid 10 con LG UI por encima
Dimensiones167.1 x 74 x 7.85 mm. 180 gramos.

 

Precio y disponibilidad

El LG Velvet está disponible en Corea del Sur en cuatro variantes de color: blanco, gris, verde y naranja, todas ellas con el nuevo acabado de tacto suave de LG.

El LG Velvet cuesta 899.800 wons en Corea, aproximadamente 680 euros, y está disponible en los principales operadores de red del país. Hasta ahora, LG no ha revelado planes para un lanzamiento internacional.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
8%
Triste
11%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
32%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • JR
    7 mayo 2020 at 18:16

    Que buena pinta!!!
    Hasta que he visto el precio jeje.
    Fuera bromas, veo aspectos muy interesantes:
    -Buena batería
    -Sólo 180gr
    -Uso de lápiz (competencia del Note de Samsung aunque sin tanta potencia)
    -Jack de 3.5mm
    -Ip68

    Escribo desde un LGV30, y me gustaría destacar la sensación de calidad y excelente funcionamiento a nivel de software. Nada a de cuelgues ni fallos.

  • Matías
    8 mayo 2020 at 16:14

    LG es muy bueno, pero no invierte en patrocinar webs de comparación, por eso tantos la denostan. Ojalá siga siendo minoritaria y así seguiremos pagando poco por móviles muy buenos (desde un LG G5 con más de tres años)

  • Juan
    9 mayo 2020 at 01:14

    Las especificaciones de éste móvil están bastante por debajo de un galaxy note 9. Qué ya se puede conseguir por debajo de los 680 euros que cuesta éste LG.
    Yo ni me lo pensaría….

Deja un comentario