El mando DualSense de la PS5 puede vibrar al ritmo de la música

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

Como ocurre con muchos mandos de consola, el mando DualSense de la PS5 incorpora vibración.

Esta vibración está diseñada para proporcionar una mejor respuesta háptica cuando juegas y hacer que la experiencia de juego un poco más inmersiva. También se puede utilizar para que los jugadores noten cuando son golpeados, tienen poca salud, etc.

TE INTERESA:
Un grupo de hacking afirma que ha obtenido las claves de cifrado de la PS5

Sin embargo, resulta que los mandos DualSense de PS5 pueden usarse para vibrar al ritmo de la música. Según un post de Reddit, con unos pocos ajustes, se puede hacer que el mando vibre al ritmo de tus canciones favoritas.

No sabemos si esto es una «funcionalidad» del mando o algo casual, pero el usuario que lo descubrió lo hizo por accidente.

Lo siento si esto ya se ha descubierto, pero cuando conecté mi mando dualsense a mi PC, me di cuenta de que la salida del altavoz cambiaba al mando.

Me pareció extraño, así que decidí reproducir música de Spotify, y el dualsense actuó esencialmente como un subwoofer, recogiendo los bajos y vibrando junto con la música. Dependiendo de la canción, las vibraciones cambiaban dinámicamente de izquierda a derecha.

Si es algo que te gustaría probar, The Verge tiene un breve tutorial que puedes seguir para configurarlo por ti mismo:

  • Conecta el mando al PC mediante un cable USB-C y espera a que Windows instale automáticamente el controlador.
  • Una vez instalado, toca el icono del altavoz situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, donde se muestra la hora. Establece «Altavoces (mando inalámbrico)» como salida de audio.
  • Abre el Panel de control y haz clic en «Sonido». A partir de ahí, haz clic en tu salida de audio actual y selecciona el botón «Propiedades» justo debajo.
  • Haz clic en «Mejoras», la tercera pestaña de la izquierda en la ventana emergente. Marca la casilla junto a «Relleno de altavoces» y pulsa «Aplicar».
  • Tendrás que reiniciar la aplicación de Spotify para que comience la reproducción háptica. Una vez que inicies la aplicación de nuevo, deberías poder sentir tu música

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario