El manejo por gestos de Android Q Beta 2 empieza a ser un calco de iOS

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

La segunda beta de Android Q ha sido publicada hoy y, poco a poco, vamos conociendo novedades.

La nueva beta de Android Q incorpora un nuevo gesto para cambiar entre aplicaciones que posiblemente te resulte familiar. Para pasar de una app a otra, basta con que arrastres el dedo a izquierda o derecha sobre la barra de navegación, en función de si quieres ir hacia atrás o delante en la lista cronológica de tus apps.

Este gesto es el mismo que incorpora iOS en el iPhone X / XR / XS / XS Max. No es el único gesto del iPhone que encontramos en Android: La forma actual de movernos entre apps en Android 9 Pie (y Android Q) consiste en arrastrar hacia arriba la píldora y arrastrar a izquierda y derecha — exactamente igual que en iOS.

Por el momento, Android Q mantiene ambos gestos, como ocurre en iOS, aunque el último todavía no acaba de funcionar bien. A fin de cuentas, es una versión beta, por lo que cabe esperar que Google mejore su funcionamiento.

Por otro lado, la nueva beta de Android Q también incluye una nueva barra de navegación que es larga y delgada, y reemplaza el icono de la píldora. De nuevo, se parece mucho a la barra de navegación de iOS en el iPhone X / XR / XS / XS Max.

Esta nueva barra de navegación no es visible a menos que ejecutes un comando ADB: adb shell settings put global quickstepcontroller_showhandle 1

¿Qué te parece que Android esté implementando los mismos gestos que iOS?  | Fuente: XDA

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario