La segunda beta de Android Q trae de forma oficial las burbujas de notificaciones

Google ha lanzado la segunda beta de Android Q menos de un mes después de que lanzase la primera beta.

Aunque la mayoría de las mejoras son nuevas APIs para desarrolladores, hay una novedad interesante ya que la burbujas de notificaciones que se podían activar en la primera beta (si sabías cómo hacerlo) han llegado ahora oficialmente.

Estas burbujas son similares a las de Facebook Messenger. Permiten leer notificaciones sin deslizar hacia abajo el panel de notificaciones y facilitan la multi-tarea.

Con la segunda beta, esta funcionalidad ya es oficial. Google admite que varias apps ya han creado sus propias burbujas de notificaciones pero, con Android Q, la compañía espera que esta funcionalidad sea adoptada por los desarrolladores de forma consistente.

Las burbujas ayudan a los usuarios a priorizar la información y a actuar dentro de otra aplicación, manteniendo al mismo tiempo su contexto actual. También permiten a los usuarios llevar consigo la funcionalidad de una aplicación a medida que se mueven entre las actividades de su dispositivo.

Las burbujas son ideales para la mensajería, ya que permiten a los usuarios mantener conversaciones importantes al alcance de la mano. También proporcionan una vista conveniente sobre las tareas y actualizaciones en curso, como las llamadas telefónicas o las horas de llegada. Pueden proporcionar un acceso rápido a la interfaz de usuario como notas o traducciones, y también pueden ser recordatorios visuales de tareas.

El resto de mejoras con APIs y otros cambios para desarrolladores, incluyendo cambios sobre cómo las apps pueden acceder al almacenamiento y un emulador de teléfonos plegables.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario