El misterioso smartphone Windows con procesador Intel de portátil es un prototipo de Dell

prototipo-dell

Hace un par de días vimos un tweet de Evan Blass que indicaba mostraba imágenes de un nuevo smartphone con un procesador Intel de portátil.

El tweet original de Blass hacía pensar que era un proyecto antiguo que fue cancelado pero, en una actualización, Blass explicó que el teléfono es “mucho más que un concepto.”

Muchos fans de Microsoft quisieron ver en este smartphone el mítico Surface Phone, pero parece que no va a ser así. Según Thurrott.com, el teléfono que se muestra en las fotografías corresponde a un proyecto de Dell que hubiera utilizado un chip Intel x86 como los de los portátiles.

Las imágenes publicadas son posiblemente renders y no imágenes reales, ya que el chip Intel para este proyecto difícilmente hubiera cabido en un dispositivo tan delgado, especialmente si tiene que incluir un ventilador o un radiador para disipar el calor.

Aunque el proyecto de Dell era básicamente un portátil en tamaño de smartphone, hubiera podido hacer llamadas y se podría conectar a una pantalla, un teclado y un ratón externos.

Parecía un proyecto interesante, pero la realidad es que no prosperó. Una de las razones por las que Dell tuvo que abandonarlo fue que Intel abandonó su división de chips de bajo consumo.