El Moto Razr plegable en vertical sacrificará especificaciones por un precio más ajustado

Los primeros smartphones con pantallas plegables están a punto de llegar al mercado de manos de Samsung y Huawei. Cada uno de estos fabricantes ha optado por una aproximación diferente ya que mientras que el Samsung Galaxy Fold se dobla hacia dentro, el Huawei Mate X lo hace hacia fuera.

Motorola parece estar adoptando un enfoque diferente a los smartphones plegables ya que, según los rumores, su próximo smartphone Razr contará con una pantalla que se plegará en vertical.

Por el momento no se sabe si el nombre del teléfono será Motorola Razr, Moto Razr u otro nombre relacionado con Razr. Lo que sí que sabemos es que contará con un procesador Snapdragon 710 y se comercializará en dos variantes con 4GB de RAM / 64GB de almacenamiento y 6GB de RAM / 128GB de almacenamiento.

Nuevo logo del Razr
Nuevo logo del Razr

Se cree que su batería será de 2.730 mAh, una cantidad que parece mucho más pequeña que la que encontramos en otros smartphones plegables, aunque también es cierto que el Moto Razr será un dispositivo más pequeño que el Mate X o el Galaxy Fold.

La pantalla principal tendrá 6.2” y resolución 2142 x 876 píxeles, siendo el panel probablemente OLED dada su naturaleza plegable.

La pantalla secundaria cuando el teléfono esté cerrado tendrá una resolución de 800 × 600 píxeles, aunque se desconocen sus dimensiones. Esta pantalla se utilizará para ciertos controles de cámara, controles de reproducción, ajustes rápidos, notificaciones, alarmas, Google Assistant, etc.

Parece tener una sola cámara trasera y un lector de huella montado en la parte posterior, aunque esta información no est-a confirmada. Llegará en tres colores diferentes: blanco, negro y dorado.

No hay ninguna información sobre precio o disponibilidad pero el Wall Street Journal informó que el teléfono partirá de 1.500 dólares. Ese precio es considerablemente inferior al del Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, pero por lo que sabemos hasta ahora, el Motorola Razr apunta a ser un smartphone con un interior considerablemente menos potente que los otros plegables.  Fuente: XDA