¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El Nexus 5X es fácil de reparar y ¡además puedes insertar un cargador inalámbrico Qi en su interior!

nexus-5x-teardown-640x480[1]

Los chicos de FixIt han vuelto a la carga destripando el nuevo Nexus 5X para averiguar qué se esconde debajo de su carcasa. El teléfono ha obtenido un índice de “reparabilidad” de 7 sobre 10 (donde 10 es lo más fácil de reparar).

El principal problema que aleja el teléfono de una perfecta reparabilidad es que la pantalla y el panel táctil están fusionados, así que si se rompe la pantalla tienes que comprar una unidad integrada entera. La batería también es algo más rara de lo habitual, pero no demasiado.

Para aquellos que se atrevan a abrir el teléfono, es posible incluso mejorar la funcionalidad del mismo. Un blogger de PhoneRepair ha conseguido insertar un receptor de carga inalámbrica Qi en el interior del Nexus 5X.

Por lo visto funciona aunque carga algo más lento de lo normal, si bien no está claro si esto podría ser debido a la base de carga que utiliza.

Funcione al cien por cien o no, insertar un cargador inalámbrico en el Nexus 5X suena a una idea fantástica teniendo en cuenta que Google ha decidido dejar esta tecnología fuera de sus últimos lanzamientos. En el siguiente vídeo puedes ver el proceso.