💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

El nuevo Apple Watch podría llegar con un modo de pantalla siempre encendida según una patente

Saber la hora en el Apple Watch no es muy complicado. Basta con un movimiento rápido de la muñeca y la pantalla se enciende. Aún así, muchos usuarios preferirían que la pantalla tuviera un modo un modo siempre encendido que al menos mostrase la hora la pantalla constantemente.

Parece que Apple podría estar buscando formas de añadir esa característica, o al menos esa es la conclusión que uno saca tras examinar la reciente patente de la compañía.

La patente en cuestión se llama “Técnicas de Compresión para el Quemado de Pantallas OLED”. El quemado es un efecto que puede ocurrir en cualquier pantalla, pero es más común en las pantallas OLED. Los píxeles que emiten los colores principales en una pantalla OLED están hechos de diferentes materiales y se degradan a su propia velocidad. 

Si una pantalla tiene la misma imagen durante un tiempo prolongado, puede hacer que los píxeles se degraden hasta el punto de que no puedan mostrar otras imágenes correctamente.

Por ejemplo, si un reloj OLED muestra la hora constantemente, el número que muestra la hora o los dos puntos entre la hora y los minutos puede causar el efecto quemado. Los fabricantes de teléfonos que tienen la función de siempre encendido para sus pantallas OLED hacen que la información visualizada se mueva lentamente hacia arriba y hacia abajo en la pantalla, pero las pantallas de los relojes inteligentes son mucho más pequeñas.

La forma en que Apple quiere evitarlo es mejorando los métodos de recopilación y almacenamiento de datos sobre el uso de cada píxel. Esto permitirá que el dispositivo realice automáticamente ajustes en los píxeles que están sujetos al quemado, de modo que la pantalla no tenga ningún cambio perceptible por el usuario.

La patente se publicó esta semana, pero eso no significa que no podamos ver la funcionalidad de pantalla siempre activa en el nuevo Apple Watch, que está a punto de ser anunciado la próxima semana.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]