fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

El nuevo chip Kirin 810 supera al Snapdragon 730 según AnTuTu

Huawei ha lanzado el trío de smartphones de la serie Nova 5 en China esta semana y, junto con la nueva serie, la compañía también ha presentado su nuevo SoC Kirin 810.

Este chip se basa en una arquitectura de 7 nm similar a la de su buque insignia Kirn 980 SoC, y es el primer conjunto de chips que se adapta a este proceso en el segmento de gama media.

Dado que el nuevo Kirn 810 SoC es el último chipset de gama media de Huawei, compite directamente con el potente chipset de gama media de Qualcomm, es decir, el Snapdragon 730.

AnTuTu ha comparado los dos chipsets y los resultados han sido que el nuevo chipset Kirin ha superado por completo el chipset Snapdragon.

Según la nueva comparativa de Antutu, el nuevo Kirin 810 SoC del Nova 5 ha conseguido 237437 puntos en total, lo que parece ser un 13% más que el del Snapdragon 730 SoC. El informe de Antutu también sugiere que el nuevo Kirin 810 viene con una mejora de más del 70% en comparación con el anterior Kirin 710.

Las puntuaciones de GPU del nuevo chip también han demostrado que es un 25% más potente que el Snapdragon 710.

Según las nuevas puntuaciones de Antutu, es evidente que el nuevo SoC de gama media de Huawei supera a su potente competencia de gama media. El Kirin 810 SoC debuta en el nuevo smartphone Huawei Nova, mientras que la versión Pro de este smartphone incorpora el  chip insignia Kirin 980, que también se basa en un proceso de 7 nm.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.