El nuevo HTC U11 EYEs con pantalla 18:9 y doble cámara frontal ya es oficial

Tal y como se filtró la semana pasada, esta mañana HTC ha anunciado oficialmente la cuarta variante del HTC U11, que lleva por nombre HTC U11 EYEs.

Este nuevo smartphone sigue la tendencia de las pantallas con aspecto 2:1, que inició el HTC U11+ de gama alta. El nuevo teléfono es un dispositivo de gama media, que llega con un procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos que lleva ya un par de años en el mercado.

El procesador llega acompañado por 4GB de RAM, así como una batería generosa de 3930 mAh. De hecho, se trata de la misma capacidad de batería que la que encontramos en el HTC U11+.

Las similitudes con el HTC U11+ no se acaban ahí, ya que en ambos casos encontramos un panel Super LCD 3 de 6″ con ratio 2:1, si bien en el HTC U11 EYEs la resolución se queda en Full HD+ (2160 x 1080 píxeles). 

El HTC U11 EYEs está disponible en opciones de color rojo, plateado y negro, con el mismo diseño de “superficie líquida” del HTC U11+.

Por supuesto, al igual que los modelos U11, U11+ y U11 Life, el último modelo de HTC incorpora la “innovación” Edge Sense, también conocida como “marcos apretables”, así como la tecnología de sonido USonic para cancelación activa del ruido y la resistencia al agua y al polvo

Las cámaras son otro de los atractivos del teléfono, con una cámara única de 12MP en la parte posterior, y dos sensores de 5MP frontales capaces de tomar fotografías con bokeh, así como “Instant Skin Adjustment” y otras funciones para realzar la belleza.

El lector de huellas dactilares situado en la parte trasera ayuda al HTC U11 EYEs a mantener unos marcos estrechos. HTC no revela cuál es la versión preinstalada de Android, lo que probablemente significa que es 7.1 Nougat.

Desafortunadamente, el precio parece algo elevado ya que costará 3299 yuans (419€) en China, con 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.