El nuevo Nest Hub trae un radar Soli para monitorizar cómo duermes

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Goggle ha anunciado la segunda generación de la pantalla inteligente Nest Hub, que cuesta 99,99 dólares yestá disponible para su reserva en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia a partir de hoy. Por el momento, no hay noticias sobre si llegará a España.

La característica principal del nuevo Nest Hub es el hardware Radar Soli en su interior, similar al que se encuentra en los smartphones Pixel 4.

Entre otras funcionaliodades el Radar Soli permite controlar la reproducción de audio con solo hacer un gesto en el aire delante de la pantalla.

Sin embargo, la principal aplicación de este sensor Soli es la Detección del Sueño, una función opcional que monitorizará qué tal has dormido mediante la recopilación de datos de movimiento y ofrecerá sugerencias personalizadas.

El sensor detectará el movimiento y la respiración –– e incluso tendrá en cuenta perturbaciones como la tos, los ronquidos, la luz y los cambios de temperatura — para evaluar la calidad de su sueño.

 

El Nest Hub mostrará un resumen personalizado del sueño cada mañana, y los datos del sueño también pueden vincularse a la aplicación Google Fit para obtener un registro de salud más completo. Basándose en la actividad habitual y el patrón de sueño, también proporcionará horarios personalizados para ir a la cama y sugerencias sobre cómo se pueden mejorar los hábitos de sueño.

Todo el seguimiento se realiza mediante sensores de movimiento, y no hay ninguna cámara que registre la actividad de los usuarios. Además, Google asegura que no se envían datos de movimiento a sus servidores, ni se utilizan para la colocación de anuncios dirigidos, y que los usuarios pueden eliminar sus datos de sueño en cualquier momento

La Detección de Sueño es una función opcional y estará disponible como una vista previa gratuita hasta el próximo año. Google también tiene planes de integrarlo con la función de seguimiento del sueño de Fitbit, ahora que el gigante de las búsquedas es su propietario.

 

El nuevo Nest Hub tiene una pantalla táctil LCD de 7″ y tres micrófonos, pero no tiene cámara, por lo que no podrás realizar videollamadas. Google dice que también ha aumentado la potencia de los bajos en un 50% en comparación con su predecesor.

La pantalla inteligente también viene equipada con un chip de IA en el dispositivo que realiza ciertas tareas del Asistente de Google de forma local y ayudará a que la respuesta a los comandos de voz sea más rápida con el tiempo.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario