¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El nuevo Qualcomm Snapdragon 836 podría haber sido retrasado hasta 2018

Habíamos escuchado que el Qualcomm Snapdragon 836 se lanzaría al mercado en la segunda mitad de 2017 y que sería el cerebro de los nuevos teléfonos inteligentes Pixel de Google. Sin embargo, ahora parece que este procesador podría haberse retrasado hasta 2018.

Según @evleaks, el procesador podría incluso cambiar de nombre y convertirse en un SoC diferente. Esta es la razón por la que, según escuchamos hace unos días, los Google Pixel 2 y Pixel XL 2 utilizarán el chipset Snapdragon 835 en lugar del Snapdragon 836.

Se rumoreaba que el Snapdragon 836 sería una versión “overclockeada” del Snapdragon 835 que se lanzó a principios de este año. Qualcomm ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, incluido el año pasado con el Snapdragon 821, que debutó con los Pixel.

Dado que el Snapdragon 835 es un procesador con una gran aceptación, no hay ninguna razón real para que Qualcomm lance ahora un nuevo procesador, especialmente si solo es una actualización incremental.

Qualcomm probablemente pondrá en circulación el nuevo chip a principios de 2018,  a la espera de que el Snapdragon 845 esté disponible. De esta forma, se evitará que los primeros smartphones de 2018 tengan que utilizar un procesador del año anterior, como ocurrió con el LG G6, por ejemplo, que optó por Snapdragon 821 en lugar del Snapdragon 835.