¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

El OnePlus 3 necesita un cable y un adaptador propietarios para aprovechar la carga rápida

ScreenShot007

¡Ya tenemos el OnePlus 3!

Hoy jueves a las 19:00 (hora española) retransmitiremos vídeo a través de Periscope (@TeknofiloCOM) para que podáis ver el OnePlus 3 en directo y preguntar todo lo que queráis.

Ayer conocimos el nuevo teléfono estrella de OnePlus, el OnePlus 3, que por 399€ ofrece unas especificaciones muy potentes: Pantalla 1080p de 5.5″ con panel AMOLED, procesador Snapdragon 820, 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

El OnePlus 3 cuenta con una batería no reemplazable de 3.000 mAh, y la compañía ha licenciado la tecnología de carga rápida VOOC de OPPO utilizando un puerto USB Tipo-C, en lugar de optar por la tecnología QuickCharge 2.0 o 3.0 de Qualcomm.

OnePlus ha denominado a esta tecnología de carga rápida “Dash Charge” , y el fundador de OnePlus, Carl Pei, ha explicado que es necesario utilizar el cable y adaptador suministrados para que el OnePlus 3 se cargue rápidamente.

Tanto el teléfono como el adaptador contienen los circuitos necesarios para determinar si se está utilizando el cable y el adaptador oficial y, si no es así, el dispositivo se cargará a velocidad normal.

Teniendo en cuenta que existe una gran variedad de estándares de cables y puertos USB Tipo-C, esta es una acción preventiva para evitar el OnePlus 3 sufra daños, aunque también es un inconveniente para el usuario ya que los accesorios QuickCharge están mucho más extendidos.

Según Pei, “el cable Dash Charge es más grueso para transportar más amperios. Necesitas tanto el adaptador como el cable para conseguir velocidades de carga Dash”

Las tecnologías de carga rápida todavía no se han estandarizado, y solo un pequeño número de smartphones han dado el salto al uso de adaptadores USB Tipo-C, que ofrecen velocidades de carga más rápidas. Sin embargo, no todos los cables USB Tipo-C son iguales y esto crea mucha confusión.

La aproximación de OnePlus – utilizar carga lenta ante la duda – es bastante sensata, pero ojalá las compañías recordasen que la “U” de “USB” se refiere a “Universal” y pusieran un poco de orden en las tecnologías de la carga rápida.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]