El OnePlus 3 recibe Android 7.0 Nougat gracias a CyanogenMod 14 no oficial

CyanogenMod para OnePlus 3

El OnePlus 3 es un dispositivo que se lo pone fácil a los desarrolladores, así que no es extraño que ya hayamos visto varias ROMS con Android 7.0 Nougat. Sin embargo, hasta ahora, la procedencia de estas ROMs era dudosa.

Por suerte, Taker18, miembro senior de XDA, ha preparado una ROM no oficial de CyanogenMod 14 para el OnePlus 3, compilada a partir de los fuentes oficiales de CyanogenMod.

Dado que es una build en proceso, todavía hay algunas funcionalidades que no acaban de funcionar, así que no es buena idea instalarla en un tu teléfono principal. La cámara, las llamadas, el interruptor de alertas, la carga Dash y posiblemente otras funcionalidades no funcionan todavía.

Algunos usuarios del foro XDA han detallado todas las funcionalidades que funcionan y que no lo hacen. La autonomía parece ser bastante mala, la instalación de APKs desde el propio dispositivo no funciona, los launchers distintos a Trebuchet no funcionan, hay parones frecuentes, etc.

Por otro lado, es Nougat, así que puedes probar la Multiventana y el nuevo panel de accesos rápidos, y ver las nuevas animaciones.

En resumen, más vale que tengas una copia de seguridad completa de tu ROM actual antes de dar el salto, ya que es muy probable que quieras volver a algo más estable.

Quizás te interese

Carl Pei da por resuelto el problema de la latencia de pantalla del OnePlus 3/3T

Quizás recuerdes que hace unos meses se habló bastante de los problemas de latencia del …