¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

El OnePlus 3 y el ZTE Axon 7 demuestran que ser un smartphone asequible no está reñido con estar actualizado

oneplus-3-y-zte-axon-7

En el pasado, comprar un smartphone de gama media (o baja) significaba un montón de compromisos: soporte post-venta mediocre, pocas y lentas actualizaciones, limitadas funcionalidades y un interfaz de usuario bastante feo.

Si nos fijamos en OnePlus, esto ha sido cierto hasta cierto punto en sus terminales más antiguos. El OnePlus 2 tardó muchísimo en recibir la actualización a Marshmallow y el OnePlus X la está recibiendo estos días.

Sin embargo, con el OnePlus 3, las cosas parecen estar cambiando. Ya hay nueve actualizaciones de software del OnePlus 3 en la web oficial. Algunas de ellas son community builds – es decir, betas refinadas – pero la experiencia de instalarla es bastante sencilla y mejoran versiones anteriores.

Uno de los grandes competidores del OnePlus 3 es el ZTE Axon 7, que posee algunas especificaciones superiores en ciertas áreas. Por ahora, el soporte post-venta y las actualizaciones han sido también impresionantes.

El Axon 7 acaba de recibir una actualización a la versión B27, y esta es la tercera actualización que ha recibido el Axon 7 desde su lanzamiento, si no nos falla la memoria. El teléfono lleva solo a la venta unos pocos meses y ya han llegado mejoras en el interfaz, autonomía, cámara y los últimos parches de seguridad del 1 de septiembre (que también tiene el OnePlus 3).

ZTE ha estado muy comunicativo en los foros oficiales dando información sobre actualizaciones y nuevas funcionalidades, lo cual es de agradecer.

En definitiva, se trata de dos dispositivos con una especificaciones impresionantes y un excelente relación calidad-precio. Hubo una época en la que un smartphone de unos 400 euros no recibía actualizaciones frecuentes de software, pero el OnePlus 3 y el ZTE Axon 7 parecen haber cambiado esta tendencia.

Ambos dispositivos cuentan con los últimos parches de seguridad y corren Android 6.0.1, y deberían recibir Nougat próximamente. OnePlus ya ha dicho que están trabajando en ello.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]