El Pato Donald se une a lista de AR Emoji disponibles en el Samsung Galaxy S9 / S9+

Una de las novedades que incorpora la pareja Samsung Galaxy S9 / S9+ es la posibilidad de crear Emoji AR, que vienen a ser avatares que imitan nuestras expresiones faciales mediante el uso de la cámara frontal.

Además de poder crear Emojis a nuestra imagen y semejanza, Samsung ha llegado a un acuerdo con Disney / Pixar para poder utilizar como avatares algunos de nuestros personajes favoritos, entre los que se encuentran los clásicos de Disney así como los de las películas Zootopia, Los Increíbles y Frozen.

Hace unas semanas, Mickey y Minnie Mouse fueron los primeros Emoji AR de este tipo en estar disponibles, y ahora ha sido el pato Donald el que ha llegado, aunque en solitario. 

El nuevo personaje puede ser obtenido descargando la app Mickey Mouse & Friends AR Emoji de la Tienda Galaxy Apps o, sencillamente, actualizando la app si ya la tienes instalada.

Estos personajes, como el resto de AR Emoji, son una funcionalidad exclusiva del Galaxy S9 y S9+ aunque Samsung podría llevarlos a otros dispositivos si quisiera ya que no se basan en ningún hardware específico, a diferencia de los Animoji del iPhone X.