El personal de la Comisión Europea tiene prohibido utilizar TikTok en sus dispositivos

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

La popular plataforma para compartir vídeos cortos se enfrenta al escrutinio y la desconfianza de muchos órganos gubernamentales occidentales.

Supuestamente, existen vínculos entre las empresas tecnológicas chinas y el Partido Comunista Chino, y Occidente se está alarmando. Además, la gente está cada vez más preocupada por la posibilidad de que TikTok recopile información de todo el mundo.

TE INTERESA:
¿Se está saltando TikTok las normas de compras dentro de las apps de Apple?

Por ello, el personal de la Comisión Europea tiene ahora prohibido utilizar TikTok. Al parecer, los trabajadores de la UE han recibido la orden de eliminar TikTok de sus dispositivos corporativos, así como personales si tienen aplicaciones relacionadas con el trabajo en dichos dispositivos (o pueden eliminar las aplicaciones relacionadas con el trabajo de sus dispositivos personales y dejar TikTok).

Los empleados de la CE recibieron la información en un correo electrónico enviado el jueves por la mañana. Tienen hasta el 15 de marzo para eliminar la aplicación para compartir vídeos. Una vez transcurrido ese plazo, los dispositivos con la app instalada se considerarán no conformes.

TikTok también se ha enfrentado a un trato similar en Estados Unidos. En diciembre, la app fue prohibida en todos los dispositivos del gobierno federal por temor a que pudiera estar espiando.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario